Mejores traders ¿Quiénes son?

Mejores traders ¿Quiénes son? Pregunta complicada…

El motivo de este artículo es porque esta semana he estado en un webinar de un trader americano, donde clasificó a los diferentes perfiles que se había encontrado y me parece oportuno comentarlo.

Comentar que este trader americano tiene más de 40 años de experiencia en los mercados formando gente, así que poca broma.

Antes de nada dejarme comentar que los mejores traders o los peores traders es como siempre una generalización, no se puede tener como norma general.

Lo comento porque ya imagino comentarios con ejemplos de todo tipo, no es esa la idea.

Mejores traders ¿Quiénes son?

– Pilotos
– Militares

Peores traders

– Ingenieros
– Médicos
– Abogados
– Gente del mundo financiero

¿Tiene sentido esta clasificación?

Si, mucha.

¿Por qué son mejores los pilotos y los militares?

Porque son personas que tienen que actuar de una manera concreta y si no lo hacen pueden perder su vida. En resumen, son personas absolutamente disciplinadas.

Dejarme comentar a que personalmente solo conozco a un piloto y a ningún militar, ser militar no es una profesión muy común por aquí, sí que lo es en Estados Unidos.

Pero me sirven los motivos que argumenta, tiene mucho sentido que las personas acostumbras a seguir y respetar unas normas obtengan mejores resultados.

¿Quiénes son los peores?

Ingenieros y gente del mundo financiero. Los primeros porque quieren saber constantemente el porqué de las cosas y el funcionamiento y los segundos (en los que yo me incluyo) porque pueden justificar todos los movimientos desde un punto de vista “lógico”.

Muchas en el trading las cosas son grises, no son ni blancas ni negras… no se puede afirmar ni justificar un aspecto siempre al 100%… eso hace que sea tan difícil de interpretar.

Solo la combinación de tres cosas hará que tu trading funcione.

– Disciplina
– Gestión monetaria
– Aceptar el hecho de la aleatoriedad (gris mejor que blanco o negro)

Hay que ser disciplinado, gestionar bien el dinero y asumir que no siempre saldrá bien.

Y lo peor de todo es que no sabremos por qué no ha salido bien, en estos casos solo la gestión monetaria nos permitirá seguir con nuestro plan.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading