Ganar haciendo daytrading ¿¿??

Ganar haciendo daytrading, así de golpe. Vamos a empezar septiembre con un tema que suele gustar mucho en este mundo.

Ganar haciendo daytrading

¿Se puede? ¿Es viable?

Si y si! Evidentemente que sí.

Quiero escribir este artículo porque últimamente veo muchos artículos, mejor dicho comentarios, en redes sociales donde la gran mayoría de gente dice que no es posible.

Antes de nada dejadme clarificar que estoy hablando de daytrading, no de trading con temporalidades más altas.

Sí que se puede ganar, no hay duda de eso.

¿Es difícil? Sí, mucho

¿Se tarda tiempo? Si, bastante.

¿Cuánto tiempo? Imposible de saber.

Vamos a suponer que queremos aprender una profesión, no sé, mecánico de coches. ¿Cuánto tardaremos en ser mecánicos de coche?

No lo sé exactamente pero entre estudiar y practicar seguramente 4 o 5 años como mínimo. Con el daytrading ocurre lo mismo.

Primero de todo hay que tener conceptos claros y luego adaptar nuestra mente durante un proceso largo a tener la disciplina suficiente para poder aplicarlos.

¿Cuál es el problema?

La falsa información que existe en internet. Gente que presume de coches, ropa cara y viajes exóticos que venden una idea de riqueza totalmente falsa que no dejan ver nada de la realidad del mundo del trading.

Otro aspecto es el fácil acceso a este mundo. Hoy en día cualquiera puede abrir una cuenta en un broker, y empezar a operar sin tener ni idea, resultado, perder dinero.

El siguiente paso es buscar a un formador, hacer un curso pequeño, y luego volver a operar sin practicar. Resultado, perder dinero.

Para poder ganar haciendo day trading hay que tener una implicación realmente grande con el mercado, estudiar y practicar día tras día sin descanso. No hay otro camino.

Si estáis empezando en estas fechas os recomiendo tres cosas.

– Aprender todo lo que podáis de price action y de lectura de velas japonesas.

– Profesionalizar al máximo la gestión monetaria, las operaciones negativas tienen que ser más pequeñas que las operaciones positivas.

– Practica de calidad, practicar cada día y si podéis hacer sesiones grabadas para avanzar el tiempo de aprendizaje.

Ya que estamos en septiembre, si por casualidad estáis en una época de cambios, el trading puede ser una alternativa, seguramente la más difícil que existe, no dudéis que es el mayor reto, pero no es imposible.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading