Cómo ahorrar dinero todos los meses

Cómo ahorrar dinero todos los meses es una cosa que todos nos hemos preguntado en algún momento. En este artículo voy a explicar una técnica muy fácil y eficiente.

Soy consciente que ahorrar dinero con los sueldos que hay hoy en día, por lo menos aquí, es muy difícil, muchísimo, pero tenemos que hacerlo.

Cómo ahorrar dinero todos los meses.

La técnica más fácil para ahorrar dinero, aunque suene “cutre” (que puedo entender que lo sea) es lo que los americanos llaman PYF (Pay Yourself First), págate primero a ti mismo, como suena.

¿En qué consiste?

Consiste que antes de pagar el alquiler, la hipoteca, el agua o la luz te pagues a ti mismo, con la cantidad que sea, la que te puedas permitir, pero págate a ti mismo primero de todo.

Seguramente te privarás de algún capricho cada mes, pero con el tiempo te darás cuenta que valdrá la pena.

Si realmente quieres ahorrar no esperes a final de mes a ver cuánto dinero tienes, todos los meses será diferente, por tanto hazlo lo primero de todo, antes de pagar nada, PAGATE A TI MISMO.

Haz la prueba, hazlo durante 6 meses y verás el dinero que eres capaz de acumular, eso sí, luego no te compres el IPhone de moda, que eso sí que es realmente tirar el dinero.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam