Excusas de traders

Excusas de traders hay muchas y de todos tipos, como en todos los aspectos de la vida, las excusas forman parte del día a día y siempre están presentes.

Todo se centra en el ego, absolutamente todo. Desde el yo controlo el stop a espera un poco más que se gira, todo se centra en no aceptar la realidad que nos rodea y asumir que nos hemos equivocado.

Excusas de traders

Las excusas de traders más comunes son 3:

– Las comisiones en la operativa.

– Las comisiones en la plataforma.

– El mercado se ha equivocado.

Me atrevería a decir que estas son las excusas más comunes. Vamos a verlas en detalle.

Comisiones en la operativa

Pago muchas comisiones y por eso no gano. ¿Seguro? Tengo la sensación que es una excusa, si se quitan las comisiones de la cuenta seguramente tampoco se ganaría.

No hay ni un solo trader ganador que se queje de las comisiones, las comisiones son inevitables y si, reducen el beneficio y son muy importantes, pero no hasta el punto de tener resultados negativos.

Hay que pensar que los brokers tienen una competencia feroz entre ellos y que las diferencias son mínimas.

Normalmente cuando escuchamos quejas de las comisiones suelen ser aspectos como falta de disciplina, de conocimientos, etc…

Comisiones de la plataforma

Las plataformas se pagan, no queda más remedio y se tienen que pagar.

No pueden ser gratuitas, su coste es muy elevado, requiere programadores y atención 24/7, es imposible que sean gratuitas.

La mayoría de ellas no se pagan porque el coste está dentro de la las operaciones y no lo vemos, luego están otras que tienen un coste.

Vamos a ver por ejemplo Ninjatrader. Yo page un pago único de 999 USD hace 5 años aproximadamente, por tanto a medida que pasa el tiempo es más económica. A día de hoy el coste de plataforma es de 16.65 USD por mes y bajando. Una ganga por tener la mejor plataforma del mercado.

El mercado se ha equivocado.

Esta es la excusa estrella, sinceramente si escucháis esa no hay que preocuparse. ¿Por qué? Porque mañana el mercado no lo hará y podrás ganar dinero.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam