La regla del 72

La regla del 72 nos tiene que ayudar pensar a largo plazo. Para ello tenemos que conocer dos cosas, el paso del tiempo y el interés compuesto.

La regla del 72.

Según Albert Einstein, el interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo. Así que vamos a ver qué quiere decir y como lo relacionamos con la regla del 72.

El interés compuesto quiere decir que cada año acumulamos los rendimientos al propio capital para que el próximo año formen parte del principal, así en el año dos, el capital estará formado por el capital inicial del año 1 más los rendimientos.

Vamos a ver un ejemplo.

Suponemos que tenemos un capital de 30.000€ y tenemos un interés constante del 10%

Como podemos ver la clave está añadir el rendimiento de los intereses al principal para poder maximizar los resultados. Si eso lo hacemos año tras año, el rendimiento del capital es realmente espectacular.

Aumentar capital ¿Qué relación tiene con la regla del 72?

La mejor manera que hay para poder aumentar nuetro dinero el dinero sin tener muchos conocimientos es mediante el interés compuesto y con la regla del 72 vamos a ver cuánto se tarda en conseguirlo.

Se trata de dividir el número 72 entre el interés anual que tenemos.

Por ejemplo, si tenemos un 6%, tardaremos 12 años.

72 / 6 = 12 años

Si en lugar de un 6% tenemos un 10% tardaremos 7.2 años.

72 / 10 = 7.2 años

Continuación os dejo una tabla con el tiempo que se tardaría en duplicar el dinero en función del interés.

Como podéis ver es de vital importancia obtener un buen interés. Este es el problema de nuestros días, los bancos no ofrecen nada.

Si queremos conseguir una buena rentabilidad de nuestros ahorros tenemos que esforzamos y buscar alternativas, si queréis información de cómo hacerlo, no dudéis en contactarme.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading