Rutina y trading. El poder de la rutina aplicado al trading

Rutina y trading son dos conceptos que van de la mano, para que puedan separarse hay que tener una maestría superlativa en el mundo del trading.

De todas maneras, si uno no tiene una rutina no llegará nunca a tener una maestría en trading, y me atrevería a decir que en nada.

¿Qué es una rutina?

Una rutina es hacer una actividad a la misma hora en el mismo sitio.

Un ejemplo puede ser hacer trading de la misma manera, con el mismo producto a la misma hora y en el mismo lugar.

Rutina y trading

Todos los hábitos, trading incluido, tardan en implementarse.

Nuestro cerebro se acomoda a los hábitos y necesita tener una manera de actuar definida. A más rutina, más automatismos.

Por tanto, tener una rutina potenciará tus resultados y es necesario cuidar al detalle la mayoría de aspectos posibles para definirla y trabajarla.

“Las personas cambiamos cuando queremos, así de claro y simple. Si quieres cambiar tu trading cambia tu rutina. Rutina y trading van de la mano”

Vamos a comparar el tener o no una rutina en lugar de con el trading con la pérdida de peso y la comida sana.

Para perder peso hay que eliminar los malos hábitos e implementar buenas rutinas. Para ello hay eliminar los aspectos motivacionales y modificar tu entorno.

De nada sirve pensar que el próximo lunes voy a comer fruta, hacer deporte, meditar, limpiar mi mesa de trabajo y encima, hacerlo todo de golpe. Eso no perdura en una persona que no está acostumbrada a hacerlo.

Hay que empezar poco a poco, empieza por limpiar y ordenar tu espacio de trabajo y mantenlo limpio, luego haz un plan de ejercicios y elimina la comida toxica, por último incluye comida sana.

Si todos estos aspectos se hacen progresivamente funcionara, si se hacen de la noche a la mañana no, la motivación desaparece pronto.

Empieza por una cosa y ves añadiendo otras poco a poco.

Lo mismo ocurre con el trading, si no eres capaz de respetar unas normas operativas…. ¿las respetaras mañana? ¿Qué ha cambiado para que lo hagas?

Los cambios llevan tiempo, hay que hacerlo poco a poco. Rutina.

Incorpora aspectos de manera progresiva y verás los resultados en unos meses.

En tres meses (90 días) verás cómo ha cambiado tu manera de proceder, eso sí, no te auto engañes, hazlo.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading