Ikea, las albóndigas y el trading

Ikea, las albóndigas y el trading es un artículo personal que se me ocurrió hace un par de días viendo un reportaje sobre Ikea.

Tiene como objetivo destacar que siempre hay que valorar todas las alternativas posibles y no despreciar ninguna de ellas, muchas veces aparecen cosas inesperadas que nos ayudan y mucho.

Ikea, las albóndigas y el trading

Hace unos días viendo un reportaje sobre Ikea, de los largos, de 3 episodios (he estado enfermo y he visto mucha TV) me quedé con un detalle.

Ikea es una tienda de muebles, la más conocida del mundo a años luz de las siguientes…

¿Y cuáles son los productos más vendidos? Pues las Billy, los pax, expedit….y….. En el puesto número 5… las albóndigas!!

Ikea vende 1000 millones de albóndigas al año! 1000 millones!! Así de increíble, y además se convierte en uno de los mayores distribuidores de alimentación a nivel mundial.

Y lo mejor de todo, ganan 800 millones al año con las albóndigas, increíble pero cierto. Un cifra descomunal.

Esto me hizo pensar en una cosa que me sucedió a mí hará unos dos años.

Desde hace 3 que soy padre y he tenido que cambiar muchas cosas, la primera los horarios. Antes de esta experiencia operaba principalmente de mañanas en el Dax, ahora ni me lo miro. Me centro al 100% en SP500.

¿Y qué relación tiene eso con el trading?

Desde entonces cada día hago una operación en gráfico de 15 minutos en EUR/USD o GBP/USD según vea con mi sistema. Pero solo una. Con una gestión monetaria estricta y controlando muy bien el riesgo, hago una operación.

Esta operación en el momento de entrar en el mercado tengo decidido el importe, el punto de salida tanto positivo como negativo.

Lo que empezó como intentar hacer un extra por la mañana se está convirtiendo en un ingreso bastante decente con una dedicación mínima. En una temporalidad y producto por el que no tenía ningún interés y que ahora da unos buenos resultados.

Moraleja, no desprecies cosas por pequeñas que sean.

Mi objetivo inicial era operar por las tardes y dedicar la mañana a trabajar el web, ahora continuo haciendo lo mismo y además tengo un ingreso con este tipo de operativa.

De la misma manera que Ikea gana mucho dinero con un actividad que no es su negocio principal, yo consigo unos ingresos con una operativa por la que hace unos años no tenía el menor interés.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading