8 Cosas que no importan en trading

Cosas que no importan en trading tiene como objetivo quitar importancia a aspectos que condicionan más que ayudan.

Muchas veces tenemos ideas y prejuicios en nuestra mente y nos preocupamos de cosas que no merecen la pena. Aquí tenéis una lista de cosas que son importantes pero que largo plazo no son decisivas, lo pueden ser un día, pero no en el largo plazo.

Cosas que no importan en trading

1. No importa si eres capaz de ganar mucho dinero cuando el mercado es alcista, si cuando es bajista no eres capaz de ganar dinero todo deja de tener importancia.
Se tiene que tener habilidad en las dos direcciones del mercado.

2. No importa tener un plan de trading sino tenemos definido un objetivo tanto positivo como negativo y no lo respetamos.

3. No es importante si un día haces mucho dinero, si uno no es capaz de mantener gestión monetaria correcta llegará un día que operará muy apalancado y se perderá todo el trabajo bien hecho.

4. Hay que hacer un backtesting de calidad, si no sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, no podemos tener ni la más remota idea de los diferentes escenarios que pueden suceder en el futuro.

5. Si no analizamos el mercado cuando está cerrado no esperes que se analice solo cuando esté abierto. Hay que sentarse a operar con los deberes hechos.

6. No importa el broker que utilices, siempre y cuando tenga unos requisitos mínimos, uno no gana ni pierde dinero en función del broker que utilice.
Si tiene una rápida ejecución y unas comisiones competitivas no encontrarás ninguna diferencia en el largo plazo.

7. Sin normas de trading no importan las operaciones, sin normas todo son excepciones y operaciones aleatorias.

8. Sin un apalancamiento correcto se perderá dinero en el largo plazo, llegará un día que la cuenta entrará petará y se convertirá en una cuenta ruinosa. Siempre hay malos momentos, si no se gestiona adecuadamente, no hay nada que hacer.

Todos estos aspectos no son importantes en el corto plazo, si por ejemplo hacemos una operación muy apalancados y sale bien, perfecto, pero no es sostenible en el largo plazo.

De la misma manera las normas son muy importantes en el trading, no podemos dejar al azar nada de nada, operar sin normas solo causa improvisación y pérdidas de dinero.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam