5 estrategias para mejorar tu trading

Estrategias para mejorar tu trading hay muchas, pero me gustaría detallar las siguientes.

Este artículo es fruto de otro que me ha llegado que habla sobre estrategias para mantener la fuerza de voluntad para hacer ejercicio físico.

Lo único que es hecho es adaptarlo al mundo del trading ya pienso que puede ayudar a establecer objetivos a la hora de operar y sobre todo de actuar. Soy consciente que cada uno sabe sus estrategias para mejorar tu trading, pero muhcas veces es necesario tener imputs para poder valorar.

Estrategias para mejorar tu trading

Ten claros tus objetivos

Tener claro que quieres hacer te ayuda a estar centrado. No es lo mismo operar en 5 minutos, que 15 o en una hora.

Es necesario saber cómo queremos operar y respetarlo. Además es estrictamente necesario escribir estos objetivos, tenerlos escritos hace que estemos más centrados en conseguirlos.

Como podéis ver en la siguiente imagen, tener escritos los objetivos aumenta su cumplimiento.

Haz un plan y sobretodo hacer un seguimiento

Una vez tenemos un objetivo hay que tener un plan, si no hay plan, solo tendremos un deseo.

Si tenemos un plan definido y sabemos que hacer en todo momento, solo tendremos que aplicarlo, no tendremos dudas y seguiremos adelante.

Te recomiendo el siguiente artículo. Plan de trading

Si haces un seguimiento de los resultados es cuando realmente mejorarás. Hay que sacar conclusiones de lo que se hace y como se hace.

Se consciente de lo que haces

Si quieres mejorar en un aspecto, uno tiene que ser consciente que ese aspecto le genera un problema.

Si sabes que te cuesta respetar el stop loss piensa en una manera de respetarlo, no tengo ni idea de cuál puede ser la mejor solución ya que todos somos distintos, pero si es necesario pon la orden y sal de la habitación donde haces trading.

Que el primer paso sea fácil

Muchas veces un pequeño cambio ayuda a mejorar, si tenemos una manera de actuar que nos funciona, hay que perfeccionarla al máximo.

Vamos a suponer que se nos da muy bien operar los giros de mercado con una serie de características concretas, esas son las que hay que potenciar, posiblemente nuestra cuenta subirá y hará que tengamos más confianza.

Tenemos que ser conscientes que siempre seremos mejores en las cosas que entrenamos.

Date un pequeño capricho como recompensa

Tienes que crearte pequeñas recompensas, para ello tenemos que identificar aspectos que nos cuestan con un pequeño placer, el que sea.

Vamos a suponer que sea comer una bolsa de pipas. Nos tenemos que obligar a no comer una bolsa de pipas hasta que durante una semana entera no hayamos cumplido con nuestro objetivo.

Pueden parecer tonterías, no digo que no, entonces simplemente hay que substituir por lo que nos funcione a cada uno de nosotros.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam