Los 3 errores en las inversiones y de Breaking Bad.

Errores en las inversiones hay muchos, muchísimos, pero tengo la sensación que todos se pueden resumir en tres, y la vez, son los tres errores que cometió Walter White en la serie Breaking Bad. Posiblemente la manera de mejorar sea comenter todos los errores en las inversiones posibles, pero si nos podemos ahorrar unos pocos mejor que mejor.

Si no habéis visto Breaking Bad ya estáis tardando, posiblemente sea la mejor serie de todos los tiempos, una serie fantástica en las que no sobran ni faltan temporadas, tiene una historia detrás absolutamente bestial explicada con unos guiones en unos escenarios irrepetibles.

Lo siento, pero al tratarse de una serie que terminó hace años hare un spoiler de la serie ya que creo que lo que le ocurre al personaje central está altamente relacionado con las inversiones.

Breaking Bad nos explica la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer terminal y se convierte en traficante de anfetaminas para poder dejar un dinero a su familia cuando muera. A lo largo de la serie pasa por innumerables situaciones y al final termina muriendo después de haber creado un imperio gigantesco del mundo de la droga para después perderlo.

Los principales errores que cometió son:

1) Falta de planificación y falta de dirección.

2) Falta de gestión del riesgo.

3) Exceso de ego.

Estos tres errores fueron los que lo llevaron al desastre, y estos mismos tres errores se pueden trasladar al mundo de las inversiones costando mucho dinero. Me atrevería a decir que si se sienten estas tres situaciones controladas, tenemos mucho terreno ganado.

Los 3 errores en las inversiones son facilmente repicables en Breaking Bad

Los 3 errores en las inversiones

1) Falta de planificación y falta de dirección.

Si no planificas ni sabes a dónde vas estás muerto en el mundo de las inversiones. ¿Inviertes a medio plazo? ¿A largo plazo? ¿Haces intradia? ¿Sabes porque operas de una manera y no de otra? ¿Has valorado cual es la mejor de las tres? ¿Estás preparado para la que has escogido?

Invertir en a medio o largo plazo o hacerlo en intradia tiene sus particularidades y no todos servimos para poder operar de la misma manera, tenemos que ver que se adapta más a nosotros, a nuestro capital, a nuestra experiencia y sobre todo a nuestros objetivos.

Walter White en Breaking Bad actuó a verlas venir a lo largo de sus dos últimos años de vida, se dejó llevar delante de muchas situaciones sin tener planificado nada en ningún momento, perdió tiempo y por tanto dinero por no tener claro su camino.

2) Falta de gestión del riesgo.

Escojas la manera que escojas para invertir, siempre tienes que saber lo que puede pasar en el escenario más desfavorable. Si no gestionas tu riesgo estás muerto. Te recomiendo encarecidamente que no te juegues más del 1% por operación. Aplica la regla del 1% y verás cómo tu cuenta mejora.

Walter White puso en innumerables veces su “empresa” e incluso su vida en riesgo sin pensar en lo más mínimo en las consecuencias. Estuvo a punto de morir en muchas ocasiones por no pensar ni evaluar las consecuencias. En el mundo de las inversiones morir equivaldría a arruinarse, ten muy presente que es una realidad que ocurre más veces de las deseadas.

3) Exceso de ego.

El ego destroza cuentas, así de claro. No aceptar el error, no respetar el stop, o incluso no ponerlo hace que perdamos dinero de manera segura. No aceptar que nos hemos equivocado o ser avariciosos porque queremos ganar más, nos hará perder de manera segura.

Walter White consiguió su objetivo, había reunido el dinero suficiente para poder enviar a sus hijos a la universidad y que su mujer pudiera vivir sin problemas el resto de su vida, pero no, decidió continuar por avaricia y ego personal. Esta decisión le hizo perder su imperio por falta de planificación y exceso de ego.

Recuerda que el mundo de las inversiones es un mundo “cruel” en el que las barreras de entrada son muy pocas y hay que ir con pies de plomo. Se tienen que tener controladas las inversiones de manera estricta desde el punto de vista financiero y emocional, no hacerlo, acarrea perdidas seguras. Errores en las inversiones hay muchos, asi que mucho cuidado.

No dudes en contactar si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda de algún punto de los tratados.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading