Hacer trading o tener un negocio

Hacer trading es difícil, muy difícil, y requiere una serie de habilidades que todo el mundo puede trabajar pero que se tarda un tiempo indeterminado en conseguir. Indeterminado no porque sea infinito, sino porque es diferente para cada persona. Hacer trading requiere una serie de hábitos y técnicas que solo se adquieren con el tiempo. No me preguntéis cuanto tiempo porque cada persona es un mundo, eso sí, pensar en años.

La idea de hacer trading o si queréis vivir del trading es muy atractiva, conceptos como ser tu propio jefe, decidir el horario, trabajar desde casa son terriblemente atractivos en la sociedad en la que vivimos. Si a todo esto le añadimos que para hacer trading solo es necesaria una conexión a internet, un ordenador, una cuenta en un broker y un poco de dinero las ideas y las expectativas se disparan.

Hacer trading y sus realidades

Los que hacéis trading ya sabéis que es una actividad durísima, rápidamente se me vienen a la cabeza las siguientes situaciones:

– No existe la manera de eliminar el riesgo al hacer trading.
– No existe un sistema que sea fiable al 100%. Por tanto, siempre tenderemos operaciones negativas.
– Para ganar dinero se necesita dinero. Si no tenemos dinero no podemos hacer trading. Es una obviedad, pero muchísima gente lo pregunta, mucha.

¿Y si…. En lugar de hacer trading…. Lo vemos como un negocio?

Vamos a ver dos aspectos que nos pueden beneficiar si enfocamos el trading como un negocio.

Beneficio psicológico

Enfocar el trading como un negocio hace que tengamos un desapego por la actividad y podamos separar nuestra actividad de nuestra vida. Esa tiene que ser la idea, soy consciente que es muy difícil, pero ese tiene que ser el objetivo. A más desapego, mejores resultados.

Objetivo a largo plazo

¿Cuántos negocios conocéis que ganen dinero el primer año? ¿Y el segundo? No tengo un % exacto pero no creo que haya muchos negocios que ganen dinero en sus inicios. En el trading igual, debemos aprender y a operar bien para poder ganar en un futuro. La maduración de un negocio puede tardar, en el trading también.

Además de estos dos aspectos… ¿Que tienen todos los negocios? Absolutamente todos los negocios…. Un plan de negocios

Por tanto, si queremos hacer trading, necesitamos….

UN PLAN DE TRADING

Sin un plan de trading estas totalmente perdido. Vamos a ponernos en perspectiva, imagina que estás buscando inversores para montar un negocio y te reúnes con business angels, ¿te presentarás a la reunión sin un plan de negocio claro y pensado? Puedes hacerlo, pero nadie pondrá un euro en tu negocio.

Por tanto, para hacer trading necesitas un plan de trading, el siguiente articulo lo dedicaremos íntegramente a que es, que tiene que tener y como desarrollar un plan de trading.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading