Despistarse en trading

Despistarse en trading es bastante más fácil de lo que parece a primera vista. La verdad es que no se cual es la mejor manera de enfocar este artículo, si desde el punto de vista de la concentración o del despiste, pero lo que está claro es que los despistes salen caros, y muchas veces, muy caros.

Despistarse en trading ¿Cómo nos despistamos?

Los despistes se producen por falta de atención, no sé si os pasa a vosotros pero a mí me cuesta cada vez más concentrarme, imagino que será cosa de la edad pero cada vez me cuesta más y eso en el trading se paga.

Tipos de “despistes”

Internet – Tener el mundo con un click a tus pies es lo peor que le ha pasado al trader, estar delante del ordenador y tener acceso a prácticamente todo sale caro. Sale caro porque al hacer day trading (en mi caso Dax en un minuto) no puedes perder la pantalla de vista, hay que estar 100% pendiente del movimiento del precio, no sirve de nada el pensamiento “voy a leer el diario que ahora el mercado no da nada”, normalmente el mercado se mueve, da una entrada y muchas veces es la mejor del día.

Teléfono móvil – Cuando se opera el teléfono tiene que estar lejos de nuestro alcance y en silencio. Al fin y al cabo no estaremos más de 3 horas operando, por tanto hay que prescindir del teléfono durante ese rato. He de confesar que muchas veces tengo el teléfono al lado y no es correcto, nada nos puede despistar. Hoy en día estamos en varios grupos de what’s up, acceso al correo, Twitter, etc… solo nos distrae de nuestra actividad.

Operar con otra gente – Este es un tema muy delicado ya que tiene su parte buena (muy buena me atrevería a decir) y la parte mala. La buena es que si operas con más gente, te puedes nutrir de otras experiencias y opiniones, también puedes compartir opiniones y ver operaciones que por un motivo u otro no vemos, la mala es que de dejas influir. Para que sea provechoso, hay que tener muy claro a nivel personal el plan de trading y tenerlo muy interiorizado, de esta manera no nos saldremos de nuestra hoja de ruta.

Despistes personales – Estos son los despistes fruto de la vida cotidiana, si nos hemos discutido con la pareja, nos encontramos mal o tenemos algún familiar y conocido en problemas afectará a nuestro trading, no hay manera de evitar esa situación.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading