Las 5 mejores peliculas de bolsa

Peliculas de bolsa hay muchas y hoy me gustaría comentaros mis cinco preferidas. Existen muchas películas que de una manera u otra se relacionan con la bolsa, pero me voy a centrar en 5, mis cinco preferidas. Es cierto que las películas convierten a la profesión de broker / trader en algo glamuroso y venden una falsa imagen del sector, pero como amante del mundo de las inversiones no puede resistir verlas cuando se estrenan.

Las 5 mejores peliculas de bolsa

Peliculas de bolsa

1) Wall Street – Oliver Stone (1987)

Sin lugar a dudas la mejor de todas. Oliver Stone dirigió una autentica obra maestra en la gran pantalla. Muestra con total realidad como funciona el sistema financiero mostrando su parte más cruel. Interpretada por Michael Douglas en el papel de Grodon Greko, nos enseña las malas prácticas y el uso de la información privilegiada para fines personales. Todo y ser una película de los años 80 las practicas continúan vigentes hoy en día, la diferencia es que antes los «malos» terminaban en la cárcel, ahora ni eso. Mi valoración, un 10 absoluto.

2) Margin Call – JC Chandor (2011)

Dirigida por JC Chandor y interpretada por Jeremy Irons y Kevin Spacey relata la vida de 8 trabajadores durante el fin de semana previo a la crisis financiera del 2008. Explica como actuó un banco de inversión cuando descubrió que sus activos podrían llevar a la empresa a la ruina si se producían una serie de movimientos concretos en los mercados. La película presenta los dilemas morales y financieros de ciertas decisiones del consejo de administración para mantener su empleo y salvar la compañía. Mi valoración, un 10.

3) Inside Job – Charles Ferguson (2011)

Película documental dirigido por Charles Ferguson sobre la crisis del 2008, según su director explica la sistemática corrupción en los Estados Unidos en la industria financiera y las consecuencias de dicha corrupción. La película se centra en los cambios financieros de las pasadas décadas, la y la des regularización financiera y la evolución de la ingeniería financiera aplicada en los mercados financieros. Mi valoración, un 10 como documental y un 9 como película.

4) La hogera de las vanidades – Brian de Palma (1990)

Brian de Palma dirige esta adaptación del libro de Tom Wolfe del mismo nombre. La película narra la caida de un broker (Sherman McCoy) desde lo más alto, la película pretende mostrar el acoso por parte de todos los estamentos sociales a un broker que ha cometido un error (no por eso inocente). Más que una película de bolsa es una película que nos muestra como funciona Nueva York con Wall Street muy presente en sus personajes. Mi valoración, como película un 8, el libro de Tom Wolfe un 10, merece mucho la pena.

5) Trading Places – John Landis (1983)

Comedia dirigida por John Landis, he de reconocer que no es una gran película pero que me marco de niño, con 8 o 10 años no entendia muy bien lo que pasaba pero me encantaba, creo que la habré visto más de 10 veces. Esta interpretada por Eddie Murphy y por Dan Aykroyd y se basa en la apuesta de dos hombres de negocios que apuestan sobre la naturaleza humana con dos personas de estratos sociales muy diferenciados con la especulación financiera como escaparate. Ideal para ver un domingo por la tarde sin muchas prentesiones. Mi valoración, un 6.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Vivir del trading ¿Cuánto dinero es necesario?

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader