Las 5 mejores peliculas de bolsa

Peliculas de bolsa hay muchas y hoy me gustaría comentaros mis cinco preferidas. Existen muchas películas que de una manera u otra se relacionan con la bolsa, pero me voy a centrar en 5, mis cinco preferidas. Es cierto que las películas convierten a la profesión de broker / trader en algo glamuroso y venden una falsa imagen del sector, pero como amante del mundo de las inversiones no puede resistir verlas cuando se estrenan.

Las 5 mejores peliculas de bolsa

Peliculas de bolsa

1) Oliver Stone dirigió una autentica obra maestra en la gran pantalla. Muestra con total realidad como funciona el sistema financiero mostrando su parte más cruel. Interpretada por Michael Douglas en el papel de Grodon Greko, nos enseña las malas prácticas y el uso de la información privilegiada para fines personales. Todo y ser una película de los años 80 las practicas continúan vigentes hoy en día, la diferencia es que antes los «malos» terminaban en la cárcel, ahora ni eso. Mi valoración, un 10 absoluto.

2) JC Chandor y interpretada por Jeremy Irons y Kevin Spacey relata la vida de 8 trabajadores durante el fin de semana previo a la crisis financiera del 2008. Explica como actuó un banco de inversión cuando descubrió que sus activos podrían llevar a la empresa a la ruina si se producían una serie de movimientos concretos en los mercados. La película presenta los dilemas morales y financieros de ciertas decisiones del consejo de administración para mantener su empleo y salvar la compañía. Mi valoración, un 10.

3) Charles Ferguson sobre la crisis del 2008, según su director explica la sistemática corrupción en los Estados Unidos en la industria financiera y las consecuencias de dicha corrupción. La película se centra en los cambios financieros de las pasadas décadas, la y la des regularización financiera y la evolución de la ingeniería financiera aplicada en los mercados financieros. Mi valoración, un 10 como documental y un 9 como película.

4) Brian de Palma dirige esta adaptación del libro de Tom Wolfe del mismo nombre. La película narra la caida de un broker (Sherman McCoy) desde lo más alto, la película pretende mostrar el acoso por parte de todos los estamentos sociales a un broker que ha cometido un error (no por eso inocente). Más que una película de bolsa es una película que nos muestra como funciona Nueva York con Wall Street muy presente en sus personajes. Mi valoración, como película un 8, el libro de Tom Wolfe un 10, merece mucho la pena.

5) John Landis, he de reconocer que no es una gran película pero que me marco de niño, con 8 o 10 años no entendia muy bien lo que pasaba pero me encantaba, creo que la habré visto más de 10 veces. Esta interpretada por Eddie Murphy y por Dan Aykroyd y se basa en la apuesta de dos hombres de negocios que apuestan sobre la naturaleza humana con dos personas de estratos sociales muy diferenciados con la especulación financiera como escaparate. Ideal para ver un domingo por la tarde sin muchas prentesiones. Mi valoración, un 6.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading