Cambio de contrato por vencimiento en Ninjatrader

Cambio de contrato por vencimiento en Ninjatrader es simplemente pasar al siguiente contrato para continuar operando.

A la hora de realizar trading de futuros tenemos que tener presente que cada 3 meses hay que cambiar el contrato al siguiente vencimiento, los futuros tienen un vencimiento en el tiempo y tiene que modificarse.

Normalmente las siglas están formadas por el mes de vencimiento y el año, ahora por ejemplo (14 septiembre 2017) pasaremos del 09-17 al 12-17, operaremos con el contrato con vencimiento de diciembre (12) en lugar del de septiembre (09).

(Siempre hablando de Ninjatrader.)

Fecha de cambio de contrato por vencimiento en Ninjatrader

¿Cuándo hay que realizar el cambio de contrato?

El cambio de contrato dependerá del producto en concreto, todos tienen vencimientos diferentes. En mi caso lo tengo que hacer cada tres meses coincidiendo con la triple hora bruja. Mis productos preferidos tienen el vencimiento el tercer viernes del mes de vencimiento, a modo de ejemplo en el año 2017 los días de vencimiento son:

17 de marzo
16 de junio
15 de septiembre
15 de diciembre

Cómo podéis ver no es un día concreto, para saber qué día es solo tenemos que coger el calendario y calcularlo manualmente.

A continuación os dejo una tabla donde se explican las características principales de los futuros más importantes para que veáis los diferentes tipos de vencimiento.

¿Cómo se tiene que realizar el cambio?

Creo que la mejor manera es ver un video. Aquí tenéis como realizar el cambio en Ninjatrader 7 y en Ninjatrader 8.

¿Qué es la hora bruja?

La hora bruja la he comentado al principio del artículo y es momento que se produce cada 3 meses donde coinciden los vencimientos de varios contratos de futuros.

Se llama así porque cuando se cruzaban las operaciones de manera manual se producían movimientos muy bruscos y raros, alguien lo empezó a llamar de brujería.

En artículos posteriores hablaremos de la hora bruja.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading