La esperanza en trading cuesta dinero

La esperanza en trading cuesta dinero, así de claro, de sencillo y difícil al mismo tiempo.

La esperanza en trading ¿Qué es?

Tener esperanza en trading es tener fe en que una decisión finalmente vaya como teníamos pensado. Eso quiere decir que estamos en el mercado y nuestra operación o no se mueve o simplemente va en contra de la dirección escogida (normalmente suele ser el caso más común).

Una vez estamos dentro y las cosas no van como pensábamos nuestra mente empieza a jugarnos malas pasadas boicoteándonos para aguatar una posición, para mover un stop o simplemente esperar a que el tiempo «lo cure» todo.

Cada vez que tomamos una posición en el mercado estamos asimiento un riesgo, este riesgo por supuesto que tiene que estar controlado, y no podemos desviarnos ni un centímetro de él.

Una vez estamos en el mercado no podemos movernos de nuestra idea inicial, como dicen los americanos, no es aconsejable cambiar de caballo en la mitad del rio, te puede salir bien alguna vez, pero a la larga, estas condenado a perder.

La primera perdida es siempre la más pequeña

La frase anterior tiene un sentido grandísimo, me atrevería a decir que es una de las frases más importantes del mundo del trading. Léela 100 veces, 1000 veces hasta que la tengas interiorizada.

Creo que no me equivoco cundo digo que a todos nos ha pasado, si uno tiene un stop loss decidido, por favor, no lo muevas que solo harás que la pérdida se incremente.

Si has entrado correctamente el stop tendrá que estar situado donde el mercado te quite la razón, no hay ningún problema en equivocarse, los errores son inevitables. Si además hemos entrado con el apalancamiento adecuado solo perderemos el 1% de nuestra cuenta. Te recomiendo el siguiente link.

Plantéate la situación como si fuera un partido de tenis, un partido de tenis tiene muchos juegos y puntos en juego. No podemos ganar todos los puntos, es imposible.

Pensar que es imposible ganar todos los partidos de Wimbledon por 6-0 6-0 y 6-0 y además todos los juegos por 40-0… Es imposible!! Por tanto, en el trading igual, lo más probable es que se tenga algún día negativo en el mes pero eso no quiere decir que el mes sea negativo, tomate cada mes como un partido de tenis.

¿Cómo evitar la esperanza en trading?

– Teniendo un plan de trading. En el siguiente link podéis ver que es y que tiene que tener.
– Respetando el plan al 100%
– Controlando el riesgo por operación.
– Asumir que no todas las operaciones serán positivas.

Elimina la esperanza de tu trading, respeta tus propias reglas y los resultados mejorarán.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading