Vuelta al cole en trading

Vuelta al cole en trading, ¿Existe? Pues sí, setiembre es un mes en que se inician proyectos, se emprenden actividades, se inician coleccionables, solo hay que ir al quisco para ver las novedades, y como no, se vuelve a iniciar nuestra actividad en trading. Digo que se inicia porque la gran mayoría de gente (sobre todo si se tienen niños) agosto es un mes de desconexión.

Vuelta al cole ¿Cómo puede ser?

Pues a aquí se nos abre un mundo de posibilidades en función de nuestros resultados.

El año anterior ha sido un desastre

Bueno, pues desgraciadamente las cosas están claras, si el año anterior ha sido un desastre primero de todo toca reflexionar porque ha sido tan malo, ¿hemos respetado nuestras normas? ¿Hemos cumplido con nuestras obligaciones que juramos cumplir? ¿Tenemos normas? Pueden parecer preguntas banales pero tienen su importancia.

Si tenemos unas normas y no las hemos cumplido, quizá esas normas sean válidas pero no lo sabemos porque no las hemos respetado, quizá el primer paso sea respetar esas normas, existen maneras de cumplirlas, solo se trata de tener fuerza de voluntad, autocontrol y disciplina.

La otra opción es tener unas normas, haberlas cumplido y haber tenido unos resultados desastrosos, en este caso solo nos queda parar, analizar los motivos y obrar en consecuencia. Lo más sensato en estos casos es retroceder y hacer demo, sé que las demos son pesadas y después de haber operado en real pueden resultar psicológicamente muy duras, pero es la única manera de volver empezar con los nuevos conceptos o con las normas renovadas.

La opción más desesperante de todas es no tener ni normas, si ese es el caso, para inmediatamente y plantéate realmente lo que estás haciendo. Dedica un tiempo a pensar que es lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y sobretodo, como estas dispuesto a conseguirlo. Una vez lo tengas claro, toca pensar en normas de trading y de gestión monetaria. Pero primero las básicas.

vuelta al cole

 

El año pasado resultó ni fu ni fa, me quedé a cero.

Bueno, pues en este caso no fue desastroso al 100% pero si lo fue en un 80%… ¿Por qué? Porque te has pasado un año para no ganar nada de nada. Un año de tu vida en el que solo te has descapitalizado (las facturas no paran). Puede sonar duro pero es así. En defensa de estar en esta situación podemos decir que es la evolución lógica dentro del mundo del trading, primero se pierde, luego no se gana ni se pierde, para ganar en un estado más avanzado.

De hecho, estando en esta fase el paso a ganar está muy cercano, pueden ser pequeños detalles de gestión monetaria o de avaricia. Se está cerca.

El año pasado fue muy bien.

Fantástico, es la situación ideal, solo tienes dos opciones y las dos son perfectamente válidas.

1) Continua igual, disfruta de tu situación, aprovecha el tiempo (que no tiene precio) y recoge los frutos de tu trabajo bien hecho.

2) Diversifica y busca otras temporalidades para rendir el dinero que estas acumulando, el banco no te da nada de nada y en breve tocará pagar por dejar los ahorros en el banco. Buscar alguna alternativa en producto i/o temporalidad puede ser una muy buena opción para ganar un dinero extra.

No me queda más que desearos un buen retorno a la actividad, una buena vuelta al cole y ánimo con todos vuestros nuevos proyectos!

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam