Atlas Blai5

Atlas Blai5 es un indicador de los que se pueden considerar de nueva generación programado y diseñado por www.blai5.net. En este caso, como con los indicadores Koncorde y Vigia, Blai5 propone un indicador visualmente muy sencillo pero con una información muy valiosa. Atlas es un indicador que surge de estudiar las variaciones de volatilidad y las medias. Atlas utiliza mucho las Bandas de Bollinger para estudiar su estrechamiento ya que acostumbra a ser el anticipo de un movimiento violento en el mercado.

El indicador tal y cómo está diseñado incluye algún que otro aspecto como el espectro, un tipo de señal que encontrareis ampliamente explicado en su web. Es muy recomendable ir a la web de Blai5 y trastear este indicador y otros que tiene, merece mucho la pena. Seguro que encontráis cosas interesantes.

Atlas: Su interpretación

Atlas nos indica que alguna cosa se va a producir en la cotización del precio. Cuando el indicador está por debajo del nivel 0 crea una zona roja en la que nos avisa que alguna pasará, no sabemos en qué dirección se producirá el movimiento, no sabemos si será alcista o bajista, solo sabemos que se disparará. Esto es de gran ayuda ya nos pone en alerta y hace que estemos preparados para intentar cazar el movimiento. Es trabajo nuestro identificar si será alcista o bajista.
Podemos decir que se trata de un oráculo que no indica dirección, solo movimiento.
A continuación os dejo un ejemplo con Banco de Santander y otro con BBVA. Como podéis ver, cada vez que el indicador entra en zona roja el precio se mueve violentamente.

Banco Santander

Atlas

BBVA

Atlas 2

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

 

Opt In Image
Descarga GRATIS el Manual de Chartismo
Principales figuras, interpretación y análisis

Suscríbete a www.bolsaytrading.com y recibe el ebook Manual de Chartismo como regalo de bienvenida. Cada semana recibirás un artículo sobre bolsa, trading y mercados financieros.

Suscripción 100% libre de spam