Atlas Blai5

Atlas Blai5 es un indicador de los que se pueden considerar de nueva generación programado y diseñado por www.blai5.net. En este caso, como con los indicadores Koncorde y Vigia, Blai5 propone un indicador visualmente muy sencillo pero con una información muy valiosa. Atlas es un indicador que surge de estudiar las variaciones de volatilidad y las medias. Atlas utiliza mucho las Bandas de Bollinger para estudiar su estrechamiento ya que acostumbra a ser el anticipo de un movimiento violento en el mercado.

El indicador tal y cómo está diseñado incluye algún que otro aspecto como el espectro, un tipo de señal que encontrareis ampliamente explicado en su web. Es muy recomendable ir a la web de Blai5 y trastear este indicador y otros que tiene, merece mucho la pena. Seguro que encontráis cosas interesantes.

Atlas: Su interpretación

Atlas nos indica que alguna cosa se va a producir en la cotización del precio. Cuando el indicador está por debajo del nivel 0 crea una zona roja en la que nos avisa que alguna pasará, no sabemos en qué dirección se producirá el movimiento, no sabemos si será alcista o bajista, solo sabemos que se disparará. Esto es de gran ayuda ya nos pone en alerta y hace que estemos preparados para intentar cazar el movimiento. Es trabajo nuestro identificar si será alcista o bajista.
Podemos decir que se trata de un oráculo que no indica dirección, solo movimiento.
A continuación os dejo un ejemplo con Banco de Santander y otro con BBVA. Como podéis ver, cada vez que el indicador entra en zona roja el precio se mueve violentamente.

Banco Santander

Atlas

BBVA

Atlas 2

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading