Aprender trading en vacaciones

Aprender trading en vacaciones puede ser una opción muy válida pero no es para todas las personas. Vamos por pasos, todo lo que sea aprender está muy bien, pero el trading no es una actividad válida para todos los públicos. ¿Por qué en vacaciones? Porque se tiene tiempo libre. ¿Por qué no hacerlo en vacaciones? Porque nuestra mente tiene que descansar de todo el año trabajando. Vamos a desarrollar estos conceptos de aprender trading en vacaciones.

Aprender trading

Aprender trading, ya sea intradia, corto plazo, a medio o a largo plazo siempre es interesante, se pueden tener muchos motivos para aprender trading, básicamente se me ocurren 4:

– Intentar tener un ingreso extra cada mes.
– Hacer del trading un medio de vida.
– Intentar generar un rendimiento a unos ahorros para evitar tener el dinero en el banco al 0.40% siendo generosos.
– Hacerse un propio plan de pensiones para la jubilación (hay que tener presente que el estado no proporcionará una pensión pública a los nacidos después del 1970, o por lo menos no será de las cuantías actuales)

Una vez hemos decidido aprender trading tenemos que buscar el momento para hacerlo. Hay que saber que aprender trading no es fácil, al contrario, es difícil y requiere tiempo y dedicación (hay que tener presente que en función del horizonte temporal operativo puede ser más o menos tiempo). Toda actividad que requiera tiempo para ser asimilada y comprendida necesita tiempo y esfuerzo y el verano o las vacaciones puede ser un buen momento para empezar. Las vacaciones pueden ser un buen momento siempre y cuando no se tenga una actividad laboral que requiera mucho esfuerzo intelectual, estas profesiones necesitan tener la mente despejada y las vacaciones son el momento para cargar pilas. Si por el contrario se tiene una profesión más “relajada” disponer de tiempo durante las vacaciones puede ser un buen momento para empezar.

Todo esto me hace pensar en las vacaciones del trader ¿Tiene el trader vacaciones?

Si, por descontado. Todo el mundo fantasea con la famosa libertad financiera, se tenga o no se tenga, hay que parar y desconectar sí o sí. El trading tiene momentos buenos y momentos malos y que es 100% seguro es que carga mucho y satura la mente, hay que parar y tomar un respiro. Aquí se me ocurren dos tipos de perfiles posibles.
El trader que consigue sus objetivos, este tiene que parar si o si para desconectar, relajarse y volver con más energía, y el trader que no consigue sus objetivos, las vacaciones pueden ser un momento ideal para reflexionar y analizar sobre lo que no funciona y buscarle una solución.

Aprender trading, aprender a invertir en acciones a corto plazo, hacerlo a largo plazo, etc…, aprender cualquier actividad siempre, absolutamente siempre, es positivo y hay que reciclarse y aprender cosas constantemente, las vacaciones pueden o no ser un buen momento. Dependerá de la actividad laboral del resto del año y de la situación familiar y personal de cada individuo. Eso si, ti tenéis pensado aprender trading adelante, no lo dudéis.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading