Trading y golf, 6 similitudes

Trading y golf van de la mano, no queda ninguna duda. El pasado fin de semana se disputo el Masters de Augusta en Estados Unidos, todo hacía pensar que ganaría Jordan Spieth después de hacer un tornero impecable hasta el hoyo 12 de la tercera jornada, a partir de ese hoyo (no le fue bien) se hundió y no pudo superar la situación. Al final el torneo lo gano Danny Willet.

Trading y golf se parecen mucho, muchísimo. La situación del pasado domingo me recordó una experiencia personal con una cuenta de trading. Todo iba bien, la cuenta aumentaba de manera lenta pero constante hasta que un día sufrí una pérdida y me derrumbe, a partir de ese momento la cuenta fue de mal en peor. No le veo ninguna otra explicación que psicológica, mis conocimientos en ese momento eran los mismos antes que después de la pérdida, fue un hecho meramente psicológico que lo cambió todo. Eso mismo le pasó a Jordan, después de ese mal hoyo, no se recuperó. Eso me hace pensar que las similitudes entre Trading y Golf son muchas.

Trading y Golf, aspectos en común.

Trade a trade, golpe a golpe.

Trading y golf es ir paso a paso, para ganar dinero de manera constante solo podemos hacer operación tras operación respetando nuestra manera de operar, en el golf es ir golpe a golpe, con decisión y disciplina.

Entrada y salida, drive y putt

En el trading una buena entrada es clave, pero una buena salida es decisiva, una operación bien cerrada, en el lugar que toca es lo que nos hace ganar dinero. En el golf pasa lo mismo, un buen golpe inicial (drive) nos situará en la calle o en el green, pero el partido lo ganaremos con el putt, el golpe que cierra el hoyo es el decisivo.

Tu mente es primordial

Trading y golf están basados en el nuestra mente, si tenemos una buena manera de operar y de gestionar nos falta nuestra mente. En el golf pasa lo mismo, como ejemplo el Master de Augusta de este fin de semana, u otro más conocido, Tiger Woods, un aspecto personal lo desestabilizo haciéndolo pasar del mejor jugador de la historia a un jugador más del circuito.

Tú eres tu rival.

Nadie va contra ti en el trading y nadie juega contra ti en el golf, en el trading nos enfrentamos al mercado, en el golf al campo. El mercado y el campo siempre tienen razón, todos los errores son nuestros.

La estadística es la clave

¿Cómo va a subir la cuenta de trading? ¿Cómo vas a ganar un partido? La cuenta de trading subirá y crecerá siempre y cuando la media de tus trades sean positivos, por ejemplo operaciones positivas que sean superiores a las negativas. El partido de golf lo ganarás cuando a lo largo de todo el recorrido hayas sido constante y regular.

Entrenamiento

El entrenamiento es la clave en trading y golf, no hay otra. A más entrenamiento, mejores seremos, no hay otra explicación, así de sencillo. No podemos llegar y el primer día hacer 5 trades positivos (puede ser pero será suerte), así como no podemos llegar al campo y sin saber nada hacer un par 4. Solo queda entrenar.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading