Petróleo y USDCAD

Petróleo y USDCAD tienen una alta correlación. El motivo de este artículo es porque un alumno me pregunto hace unos días como se podría haber aprovechado la caída del petróleo sin haber invertido (corto o largo) en petróleo por los riesgos que supone en invertir en un futuro de este producto.

Petróleo y USDCAD ¿Por qué tienen vidas paralelas?

Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y su divisa está altamente referenciada al crudo. Básicamente cumple la siguiente regla: Cuando el petróleo baja, el dólar canadiense baja y viceversa, cuando el petróleo sube, sube el dólar canadiense. Vamos a ver el movimiento de los dos activos durante el último año en el que el petróleo ha tenido enormes bajadas.

Petróleo y USDCAD

Cómo podemos ver, los dos gráficos (velas diarias) dibujan con bastante exactitud el mismo movimiento. Por tanto, cuando podamos prever un movimiento en el petróleo y no queramos invertir en el futuro tenemos nuestra alternativa en el dólar canadiense.

¿Cómo podemos invertir en CAD?

Una de las maneras es invertir mediante un ETF de la divisa, pero la más común es el USDCAD. Si sumamos que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a que el propio petróleo cotiza en USD y tienen recorridos opuestos, nuestra alternativa es clara. Si el petróleo sube nos pondremos cortos de el par USDCAD y si el petróleo baja nos pondremos largos en el USDCAD.

A continuación vamos ver el movimiento del USD/CAD en el último año.

Petróleo y USDCAD 2

Cómo podemos ver cuando el petróleo baja el USDCAD sube y mantiene en un alto porcentaje el mismo recorrido a la inversa.

Este ha sido el primero de una serie de artículos sobre correlaciones de mercado, es decir, como podemos aprovechar en el mercado financiero los movimientos de un activo en relación a otro activo. Si tenéis alguna petición o curiosidad sobre algún activo cotizado enviarme un email e intentaremos buscar alguna manera de poder invertir en activos con movimientos similares u opuestos.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading

One thought on “Petróleo y USDCAD

  1. Pingback: Materias primas 2da parte, por Ferran Gallofre

Comments are closed.