Predicciones bursátiles (para flipar)

Predicciones bursátiles es un artículo que tenía pendiente desde hace tiempo y nunca encontraba el momento de escribirlo. Ahora que estoy medio pre-vacaciones y la mente no está por las velas creo que ha llegado el momento. Digo para flipar porque me parece alucinante que haya gente que siga estos indicadores, creo que si la gente se toma en serio los siguientes ejemplos no se toma en serio el delicado mundo de las inversiones. Vamos a ver estas predicciones bursátiles.

Predicciones bursátiles

Super Bowl

La Super Bow es la final de la liga americana de futbol, se trata de un partido único que decide al campeón de liga. La predicción se basa en que si gana un equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) será un año alcista, y si gana un equipo de la American Football League (AFL) el mercado será bajista. Desde el año 1971 las ligas están fusionadas pero los equipos se mantienen así que se puede continuar con la estadística.

Los rascacielos

El Skycraper Index ha pronosticado más de una vez la duración de las crisis económicas (ni más ni menos lo elabora Barclays Bank – ha perdido toda credibilidad). Mide la correlación de la construcción del rascacielos más alto del mundo y las crisis inminentes. Vamos a ver unos ejemplos.

La larga depresión (1873-1878) coincidió con el edificio Equitable Life en 1873. El primer crash bursátil (1901) con la construcción del edificio Park Row. La gran depresión (1929-1933) coincidió con la construcción del Chrysler y el Empire State. La crisi de las punto com (2000-2003) con el Taipei 101 y por último el edificio Burj Dubai en 2010 con la crisis actual (2007-2010)

Índice Big Mac

Elaborado por The Economist, se basa en calcular el poder adquisitivo de un país en relación al precio de un Big Mac en EEUU. Se trata de comparar los tipos de cambio (para su ajuste) hasta igualar el precio de una cesta de bienes y servicios diferentes entre varios países. Uno de estos productos es un Big Mac para poder comparar el precio en todo el mundo con su precio en EEUU.

Sirve para ofrecer una aproximación al grado de evolución de las diferentes divisas, se basa en que el producto debería costar los mismo en todos los países donde se vende.

Pintalabios

Elaborado por los máximos responsables de Estée Lauder Companies, se basa en la compra de productos de cuidado personal y de lujo después de una gran catástrofe. Se basa en analizar las ventas y el color de los pintalabios para determinar la seriedad de una crisis. En las recesiones de los años 80, 90 y 2000 el sector europeo de productos personales supero a la bolsa en un 100%. En estos mismos momentos lo está haciendo en un 40%.

Cómo podéis ver son situaciones de las más curiosas, por favor, no tengáis presente este tipo de análisis, indicadores o predicciones. Basaros en análisis técnico que seguro que tendréis mejores resultados.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading