Golpe sobre la mesa

Golpe sobre la mesa es una expresión que surgió hace unos días después de una conversación con un trader. Después de charlar durante un rato, de mercado, sistemas de trading y situaciones con las que uno se encuentra a diario me dijo que llegado el momento de actuar (comprar/vender) no actúa.

Entrando más de detalle, se trata de un trader que conoce el mercado a la perfección, es terriblemente bueno detectando oportunidades de compra y venta pero cuando toca entrar en el mercado no entra, por el motivo que sea, se bloquea y no se atreve a ejecutar la operativa. Durante la conversación me comento que hay veces que opera en grupo y compañeros suyos si que ejecutan las operaciones con buenos resultados.

Esta situación me recuerda a mi mismo hace un tiempo en el que me bloqueaba en el momento de operar, en simulado veía las entradas y las ejecutaba con normalidad pero no en real. El que fue mentor me decía una y otra vez, si tienes un sistema que te dice, compra, hay que comprar y si no irse de vacaciones. El motivo es tan simple que si no ejecutamos cuando toca acabaremos entrando en otras situaciones y perderemos el dinero, por tanto, si hay que perder dinero mejor gastarlo en viajar y pasarlo bien. ¿Cuándo cambio?

Cuando di el golpe sobre la mesa

Hubo un momento en el que me dije a mi mismo… las ejecuto todas y si me arruino me arruino. Así de sencillo, no hay más. ¿Qué ocurrió? Que las operaciones se fueron sucediendo, fui ganando y ganando confianza hasta conseguir una estabilidad. Ese fue el golpe sobre la mesa, el decidir hacer lo que mi sistema me decía. Creo que todo trader tiene que pasar por ese momento, cuando antes, mejor.

Sé que no es fácil y que resulta difícil hacerlo, pero tarde o temprano tendrá que llegar ese momento, el momento del golpe sobre la mesa. No sé en qué fase os encontráis en vuestro camino a ser trader, pero si estáis en el camino seguro que llegará ese momento.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading