Koncorde Blai5

Koncorde es un indicador de trading de nueva generación diseñado por Blai5 que resulta de mezclar 6 indicadores (4 de tendencia y 2 de volumen) que tiene como objetivo dar señales de tendencia y a su vez, indicar el volumen de las manos fuertes y manos débiles.

Bajo mi punto de vista Koncorde ha revolucionado el mundo del trading a nivel particular, por primera vez los particulares tenemos acceso a ver cuando los inversores institucionales (los que mueven el mercado) entran o salen de un valor y por tanto, proporciona pistas muy valiosas sobre la posible evolución del precio.

¿Qué forma el Koncorde?

Tal y como he mencionado está formado por 6 indicadores, 4 de tendencia y 2 de volumen. Su interpretación se basa en diferentes áreas de color.

El área marrón y la media roja son de tendencia, para su cálculo utilizan una versión de otro indicador suyo (Vigía) en el que se mezclan RSI, MFI, Bandas de Bollinger y un Estocástico.

El área verde (manos débiles) y el área azul (manos fuertes) se obtienen de la variación porcentual de IVP y IVN. Índices de volumen positivo y negativo respectivamente.

Su configuración para Prorealtime la podemos encontrar en su página web.

¿Cómo funciona el Koncorde?

Koncorde

El área marrón mide la tendencia y nos proporciona entradas con el cruce con su media roja. El área azul nos muestra cuando las manos fuertes están acumulando o distribuyendo. Vamos a ver un ejemplo con Bolsas y Mercados.

Como podemos ver cuando se produce un cruce entre el área marrón y la media, y además coincide con entrada de dinero por parte de manos fuertes, el precio aumenta significativamente su cotización.

Koncorde 1

Otras aplicaciones del Koncorde.

Una de las aplicaciones más conocidas es lo que se conoce como efecto espejo. El efecto espejo se produce cuando las manos débiles (área verde) están saliendo del valor (por debajo de 0) y en cambio las manos fuertes (área azul) se mantienen compradoras (por encima de 0).
Cuando ocurre esto el precio acostumbra a subir

Koncorde 2

¿Dónde puedo encontrar el Koncorde?

Directamente en la página de Blai5 y lo podéis encontrar para la mayoría de programas de gráficos. En ella también encontrareis un tutorial para poderlo configurar. Además Blai5 también ha diseñado unos ProScreeners para Prorealtime que nos ayudan a filtrar y seleccionar los diferentes activos

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading