Messi y el trading

Messi y el trading es una reflexión que surge de de una reunión de traders de hace unos días, no recuerdo quien fue, pero dijo… “No hay que ser Messi para ganar en trading”!! Al principio no le di importancia pero luego le encontré todo el sentido.

Messi es el mejor jugador del mundo, el mejor de su generación y probablemente lo será hasta que decida retirarse. Si lo comparamos con el resto de futbolistas está muy por encima de todos, pero el resto también son muy buenos futbolistas, son famosos y ganan mucho dinero. Todo esto lo quiero relacionar con el mundo del trading porque muchas veces nos comparamos con otros traders que ganan mucho dinero y queremos actuar como ellos. Esto es un error enorme!

Messi y el trading, o ser el mejor del mundo

El hecho de querernos comparar con los mejores hace que tengamos una presión añadida en nuestra operativa, siempre querremos ser cómo el mejor y muchas veces eso es imposible. Vemos como hay gente que publica operaciones increíbles y nos las creemos, pero en el fondo no tiene sentido por muchos motivos, por ejemplo no sabemos si son en demo o en real, no conocemos el apalancamiento y no sabemos el capital que hay detrás para saber si realmente es un hobby o una profesión.

Psicológicamente es durísimo ver como otros ganan dinero y nosotros dedicamos tiempo y más tiempo y no conseguimos nuestro objetivo, hay que tener una mentalidad de hierro y la mayoría no la tenemos. Para solucionar esto tenemos que centrarnos de una vez por todas. Hay que analizar todos y cada uno de los pasos y decisiones que tomamos. Por ejemplo:

– ¿Tenemos un sistema fiable?

– ¿Gestionamos profesionalmente nuestras operaciones?

– ¿Sabemos aguantar la posición que inicialmente nos habíamos marcado?

Posiblemente no, y entonces es cuando falla y vemos como otros supuestamente ganan dinero. No hay otro camino que analizar y centrarse en lo que hacemos, si vamos poco a poco y tomando decisiones inteligentes las cosas mejoran y cada vez seremos más constantes. Solo hay que cambiar lo que hacemos mal.

Lógicamente no seremos Messi, no seremos los mejores, aceptémoslo. Pero no hay ningún problema en ser otro futbolista más con una buena trayectoria y de absoluta fiabilidad.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading