Ganar en trading: 9 cosas que NO hacen los traders ganadores

Ganar en trading es uno de los objetivos de mucha gente pero que poca gente consigue de manera consistente, se puede ganar durante un tiempo ya sea por una racha o alguna circunstancia concreta pero no de manera constante. Ganar en trading no es fácil, al contrario, es sumamente difícil ya que requiere una serie de aspectos que solo se pueden adquirir con el tiempo, ¿Cuánto tiempo? Imposible de saber ya que cada persona es distinta, y es precisamente el tiempo que se tarda en conseguirlo lo que hace desistir a mucha gente.

Hoy me gustaría explicaros lo que NO hacen los traders ganadores, en próximos artículos explicaré lo que sí que hacen los traders ganadores.

Ganar en trading

Cosas que NO hacen los traders consistentes para ganar en trading.

Gastar energía en cosas que no pueden controlar.

Muchas veces nos preocupamos por todo y la mayoría de veces son cosas sobre las que no tenemos el menor control. ¿Para qué dedicar tiempo a cosas que son incontrolables? No tiene ningún sentido!! Algunos ejemplos pueden ser intentar predecir las noticias macroeconómicas o pensar si entraremos en un precio concreto cuando todavía no se ha dado, cuando se produzcan, ya actuaremos.

Miedo a asumir riesgos controlados.

Cuando hacemos trading tenemos que tener una gestión monetaria estricta y un sistema definido, si siempre operamos así no tenemos que tener ningún miedo a abrir una operación ya que el riesgo está controlado, un trader se tiene que autodefinir como un gestor de riesgo más que un operador de bolsa, por tanto, no tiene que haber ningún miedo a abrir una operación, si existe miedo es que alguna cosa no se está haciendo bien.

Cometer los mismos errores una vez tras otra.

Todos cometemos errores, es inevitable, forma parte de nuestro negocio. La clave está en apuntar, cuantificar y analizar todos y cada uno de ellos. De esta manera tomaremos consciencia y los eliminaremos poco a poco, no hay otro camino. No tenemos que preocuparnos por un error siempre y cuando seamos capaces de analizarlo y buscarle una solución, si lo hacemos nuestro ratio de error se reducirá en gran medida aumentando nuestra cuenta.

Vivir del pasado.

Los traders consistentes no miran nunca al pasado y se adaptan al mercado actual. El mercado puede ser alcista, bajista, lateral, volátil, no volátil etc. No tiene sentido pensar como fue el mercado hace días, el mercado es presente y cada día es diferente, hay que adaptarse y operar.

Hundirse después de una derrota (pérdida).

Las pérdidas forman parte del negocio y no las podemos evitar, por tanto no queda otro remedio que continuar y continuar, no hay que rendirse nunca. Si se tiene un sistema ganador y una gestión monetaria profesional no hay que preocuparse.

Perder el tiempo lamentándose.

¿Sirve de alguna cosa? Sea lo que sea no merece la pena dedicar un minuto de nuestro tiempo a lamentarse por las cosas, si han pasado ya no podemos hacer nada, así que nos centraremos en cosas que nos puedan ser útiles. Cuanto más tiempo pasemos lamentándonos, más tardaremos en ganar en trading.

Tener miedo al cambio.

Tal y como expliqué en mi anterior post no se puede tener miedo al cambio, si conseguimos cambiar y mejorar lo presente mejor será nuestro futuro.

Tener envidia de las operaciones de los demás.

Si nos ocurre esto es que no confiamos en nuestras herramientas para batir al mercado, ni nos fiamos de nuestro sistema ni de nuestra gestión monetaria, estamos 100% perdidos. Además, el mercado financiero es inmenso, ¿crees que por tener una cuenta de 30.000€ puedes controlar alguna cosa? Jamás!! Los traders que trabajamos desde casa somos como un vaso de agua en un océano, somos insignificantes y no tenemos poder para nada. Mejor centrarnos en nuestra operativa y olvidarnos de los demás.

Querer ganar inmediatamente.

El trading es una carrera de largo plazo y no se puede ganar inmediatamente, aprender hacer trading cuesta mucho tiempo (dependerá de cada persona) y es un paso inevitable. Todos tenemos que pasar un periodo de tiempo en que lamentablemente estaremos perdiendo dinero, digamos que es el precio que tenemos que pagar.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Trading de alta frecuencia

Los 5 mejores libros de trading

La evolución del trader

  • Lucho Castro Mejía

    Excelente post, buena información, muchas gracias!!!

  • Helder

    Muito bom BolsayTrading…

  • Jesus A Pinilla

    excelente articulo,, muchas gracias

  • Leonardo

    Excelente