Como ser mejor trader

Como ser mejor trader es un pensamiento que nos pasa a todos por las cabeza la mayoría de días que operamos, aunque hayamos cerrado un día muy bueno con fuertes ganancias siempre queremos más, forma parte de nuestra manera de ser y siempre queremos mejorar para maximizar los beneficios.

Tanto si somos traders consistentes como si estamos en nuestros inicios siempre estamos buscando la manera de ganar más pips o puntos, y por tanto la única manera que sea posible es realizar un cambio en lo que estamos haciendo, ¿Que cambio? Aquí no tenemos una respuesta concreta, cada persona conoce su historia y su evolución y tiene que aplicar los cambios necesarios. En el mundo del trading los cambios pueden ser muchos y variados, por ejemplo: en el momento de hacer las entradas y las salidas después de haber extraido conclusiones críticas, cambios en el diseño de nuestro plande trading, etc.

¿Como ser mejor trader? Aplicando cambios, no hay otra solución

¿Cómo cambiamos?

Cambiar alguna cosa o situación siempre es complicado sobretodo hablando de temas muchas veces psicológicos, para ello tenemos que pasar por 4 fases o etapas que son en la mayoría de casos insalvables.

1. Desesperación
2. Aceptar la realidad
3. Decisión.
4. Picar piedra

1. Desesperación

Estamos desesperados porque no nos salen las cosas como queremos, después de trabajar y prepararnos con consciencia nos damos cuenta que no las cosas no funcionan provocando situaciones realmente duras que pueden terminar con episodios complicados que afectan a nuestra operativa y por tanto a la cuenta de resultados y nuestro ego.

2. Aceptar la realidad.

Aquí, como los alcohólicos, tenemos que aceptar que tenemos un problema y que tenemos que cambiar algo para que funcione. Se suele estar en un espiral sin salida y tenemos que aceptarlo, en esta fase se tiene que tomar consciencia y ser conscientes que queremos cambiar, si no estamos concienciados al 100% no hay nada que hacer.

3. Decisión

Aquí está el punto clave, hay que decidirse a cambiar. Una vez analizada nuestra situación (nuestro sistema de trading) tenemos que mejorarlo sea como sea. Lógicamente los cambios siempre generan dudas, todos tenemos miedo en el momento de cambiar, aplicar un pequeño cambio en nuestro sistema provoca inseguridad y miedo a lo desconocido. Los que trabajáis por cuenta ajena y por el motivo que sea deseáis cambiar, también tendréis inseguridades en el momento de dejarlo, surgirán dudas como ¿Me adaptaré al nuevo trabajo? ¿Estoy tomando la decisión adecuada? Como en el trading, no tendremos la solución hasta pasado un tiempo, pero lo que está 100% claro es que si no se cambia, no se soluciona nada.

4. Picar piedra

Esta es la fase más dura y no queda otro remedio que trabajar, trabajar y continuar trabajando, y cuando estáis cansados de trabajar, continuar trabajando sin parar. Nada es fácil en esta vida y el trading menos, para tener una consistencia hay que picar mucha piedra, es la única manera de ser mejor trader, no hay atajos. Siento desilusionaros pero es la realidad.

Si no pasamos y analizamos las fases mencionadas no podremos cambiar nada y por tanto no seremos mejores traders.

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading