Los 5 mejores libros de trading

Hoy me gustaría hablaros de libros de trading. De libros de trading hay muchos, algunos muy buenos pero desgraciadamente no son los que más abundan. Muchos de los libros publicados no aportan gran valor, siento ser tan crítico pero si os dais una vuelta por la mayoría de librerías en su sección de libros de banca y bolsa (suelen estar clasificados bajo esta denominación) lo podréis comprobar. En la mayoría de casos son libros escritos por personas que por un motivo u otro son mediáticas y aprovechan su tirón personal para escribir. En este post voy a recomendar los 5 mejores libros de trading según mi punto de vista.

Libros de trading imprescindibles:

Libros de trading bolsaytrading

1) Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas (FINANZAS Y CONTABILIDAD) – Oliver Velez

Este libro toca todos los temas que los libros de trading deberían incluir, habla de estrategias, de gestión monetaria y de aspectos psicológicos. Utiliza estrategias muy claras y simples para todos los horizontes temporales, explica trucos para poder realizar una gestión monetaria profesional y como gestionar las posiciones desde el punto de psicológico.
También analiza los principales problemas por los que hemos pasado todos los traders así como los errores más comunes con pistas y trucos para evitarlos.

2) Tener Exito En Trading (Economía y Negocios) – Van Tharp

Bajo mi punto de vista, el mejor libro de trading para aprender sobre gestión monetaria. No es un libro de lectura fácil y quizá no sea el más adecuado para traders con poca experiencia, pero resulta clave para dar el paso definitivo y poder consolidarse como trader. El libro está estructurado en tres partes y toca temas tan importantes como la configuración de los set ups, cómo medir las entradas y el timing del mercado, cómo proteger el capital, el mejor momento para recoger los beneficios y los factores de oportunidad y coste. Lectura imprescindible para todos los traders.

3) Análisis técnico de los mercados financieros (FINANZAS Y CONTABILIDAD) – J.J. Murphy

Se ha llegado a definir como el mejor libro de análisis técnico jamás escrito y la verdad es que no le falta razón a esta afirmación. Es un libro completísimo que toca todos los aspectos dentro del chartismo y del análisis técnico. Toca todos los temas partiendo de cero y los desarrolla en profundidad: figuras de continuación y cambio de tendencia, osciladores, indicadores, ciclos temporales, construcción de gráficos, ondas de Elliott, gestión monetaria, patrones de velas japonesas, etc.
Lectura obligada que proporcionará una base sólida del mercado financiero.

4) Fabuloso mundo del dinero y la bolsa, el – André Kostolany

El libro mencionado fue escrito por un especulador con 70 años de experiencia en el mercado financiero, para mí el mejor libro de trading que trata sobre la gestión psicológica en la especulación. A primera vista puede parecer un libro general pero si se lee con calma y analizando las frases con atención trata todos los aspectos clave para preparar nuestra mente para los mercados, auténticos consejos a tener siempre presentes. Lectura imprescindible, en especial para la gente que ya haya tenido contacto con los mercados financieros haciendo day trading.

5) Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas – Stan Weinstein

Sin lugar a dudas el mejor libro de trading para inversores a medio y largo plazo. No es un libro para day traders, sino para inversores. En este libro se tratan con detalle los ciclos de mercado, como identificar los mejores sectores para invertir, las mejores acciones, cuando y como comprar, cuando y como vender, etc. Todo mediante el uso de los gráficos y tres indicadores de muy fácil comprensión y con multitud de ejemplos. Lectura imprescindible si somos inversores.

Si has encontrado interesante este artículo quizás también te interesen los siguientes:

Calendario de Trading 2014

Dogs of the dow

Volumen y volumen climático