Requisitos para especular

Podemos dividir los requisitos para especular en los mercados financieros en tres grandes grupos. Conocimiento, dinero e instrumentos técnicos. Este post se centrará en los requisitos técnicos necesarios para poder enfrentarse a los mercados con un mínimo de garantías. En posts posteriores explicaré con detalle los conocimientos y aptitudes que se tienen que desarrollar con el tiempo así como la importancia de la gestión monetaria en el mundo del trading. Hoy nos centraremos en los aspectos técnicos.

Requisitos para especular

Un ordenador. Hoy en día todos tenemos un ordenador, será mejor o peor, pero todos tenemos un ordenador. La situación idónea seria que tuviera 8Mb de memoria RAM, pero con uno de 4MB es suficiente.

Conexión a internet. Sin internet no somos nadie, así de claro. Se terminó la época de mirar las cotizaciones en el teletexto de la televisión. Necesitamos una conexión de banda ancha (ADSL, fibra óptica, etc….) de cómo mínimo 10Mb. Si puede ser de 20Mb mejor, pero con una de 10MB es suficiente.

Plataforma de gráficos en tiempo real. Este punto requiere una mayor atención. Actualmente existen plataformas que proporcionan información en tiempo real de todos los activos cotizados en el mundo, lógicamente tienen un coste que será mayor o menor según los mercados en los que queramos operar (suelen ir desde 30€ a 150€ al mes).

Hoy en día la mayoría de brókeres (otro día hablaremos de cómo escoger un bróker) nos ofrecen esta información de manera gratuita por el simple hecho de ser clientes suyos. Hay brókeres con mejores y peores plataformas. Por norma general las plataformas proporcionadas por los brókeres suelen ser suficientes. Por motivos profesionales prefiero no comunicar mis preferencias de manera pública para no hacer publicidad, pero si me enviáis un email os diré sin problema cuales son las mejores plataformas y que brókeres las tienen de manera gratuita para sus clientes. Yo llevo años operando en tiempo real y no he pagado NUNCA por información en tiempo real.

Móvil. ¿Quién no tiene móvil hoy en día? El móvil nos sirve para poder controlar o cerrar una posición en el mercado si nos falla internet. A todos nos ha fallado nuestro proveedor de internet y si ocurre cuando estas operando en gráficos de un minuto las consecuencias pueden ser desastrosas. Por tanto, móvil siempre cargado y preparado para poder cerrar nuestras posiciones.

¿Qué coste tiene?

Como puedes ver no tiene ningún coste extra de los que tienes en este momento, por tanto tienes a mano todas las herramientas necesarias para poder hacer trading. Dispones de ordenador, conexión a internet y un móvil…

sólo tienes que empezar!

Te dejo los cursos actuales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu perfil.

Curso de trading

Curso de inversiones a medio y largo plazo

Mentor trading

Clases particuales de trading